Make your own free website on Tripod.com

 

CONDICIONES GENERALES PARA OPTAR POR UN CRÉDITO HABITACIONAL SEGÚN

LA LEY DE POLITICA HABITACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 

No poseer vivienda propia.

 

Todo solicitante de un crédito deberá participar en el Ahorro Habitacional por todo el tiempo en que estuviera en vigencia el préstamo y para optar a un crédito deberá tener como mínimo un perído de Un (1) año cotizando.

 

El ingreso mensual del grupo familiar no debe ser superior a 150 U.T. (Bs. 13.200,oo x 150 U.T  = Bs. 1.980.000,oo), para optar al financiamiento máximo establecido por la Ley de Política Habitacional.

 

Ser mayor de edad y venezolano. En caso de ser extranjero: se debe tener más de Cinco (5) años residenciado en el país, a tal efecto, se exigirá la presentación del documento que expide la Dirección de Identificación y Extranjería)

 

La Opción de Compra-Venta  deberá tener como mínimo un plazo de Noventa (90) días. Al presentar la documentación en nuestras oficinas,  dicha Opción no deberá tener más de Quince (15) días de firmada.

 

Presentar toda la documentación solicitada por la Entidad Financiera, para así poder tramitar su solicitud a la brevedad, en caso contrario, será devuelto en el mismo momento de su presentación

 

Que el lugar de trabajo sea acorde con la ubicación del inmueble, en caso contrario, presentar constancia de traslado emitida por la empresa.

 

UNA VEZ APROBADA LA SOLICITUD, PARA EL MOMENTO DE LA LIQUIDACIÓN

DEL CRÉDITO DEL MONTO DEPOSITADO SE DEDUCIRÁ

 

1.43   %   Póliza de FONGAR

 

0.125 %   Póliza de Fondo de Rescate

 

1.00   %    Comisión del Ente Financiero

 

0.50   %    Comisión Consejo Nacional de la Vivienda

 

NOTA: Las Instituciones Financieras no cobran gastos de avalúo, documento ni tramitación.

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA TRAMITACIÓN DE SU SOLICITUD

(TODA PERSONA QUE PARTICIPE EN LA SOLICITUD DEBE CUMPLIR LOS REQUISITOS EXIGIDOS)

 

DOCUMENTACIÓN BASICA PARA LOS PARTICIPANTES DE UNA SOLICITUD

 

Fotocopia de las Cédulas de Identidad legibles de los compradores y vendedores, al igual que de los cónyuges, cuando corresponsa.

 

Si su estado civil no coincide con el de su Cédula de Identidad presentar los documentos donde demuestre su estado civil actual.

 

Constancia de trabajo en original y actualizada, indicando sueldo básico mensual, cargo, antigüedad, firmada y sellada por la Empresa.

 

Si posee ingresos adicionales, estos no podrán nunca superiores al de la empresa donde cotiza la política habitacional y deberá ser emitida por un Contador Público Colegiado y acompañada con los soportes que originan este ingreso, debidamente notariado, en original.

 

Original y copia de los recibos de los tres (3) últimos meses si los ingresos son fijos, en caso contrario, los recibos de los últimos seis (6) meses.

 

Dos (2) Referencias Bancarias, Dos (2) Referencias Comerciales y Dos (2) Referencias Personales, indicando el Nº telefónico laboral y dirección completa.

 

Aperturar una cuenta en la Entidad Financiera, bien sea de Ahorro, FAL, Corriente, por el 1% del monto a solicitar.

 

Balance personal actualizado, certificado y firmado por un Contador Público Colegiado y firmado por los solicitantes, en original.

 

Declaración Jurada de no poseer vivienda, notariada y en original.

 

Constancia de Ahorro Habitacional emitida por el Banco donde la Empresa realiza el aporte mensual y Estado de Cuenta con el sello de la Institución Financiera.

 

Documento de Opción de Compra-Venta debidamente notariado y en original.

 

Fotos del inmueble (vista interior y exterior)

 

CUANDO LOS INMUEBLES SEAN VENTAS PRIMARIAS ANEXAR

 

Copia certificada del Acta de Asamblea o Junta Directiva donde autorizan la venta del inmueble cuando corresponda.

 

Publicación del Acta Constitutiva (Registro de Comercio) y modificaciones (si las hubiere) delos Estatutos, señalando el plazo y duración de la compañía vigente.

 

Documento de Poder del vendedor cuando corresponda.

 

CUANDO LOS INMUEBLES SEAN VENTAS SECUNDARIAS ANEXAR

 

Copia del documento de propiedad legible, del inmueble objeto de la solicitud.

 

Copia legible del documento de cancelación de hipoteca, debdamente registrado o borrador de liberación cuando el inmueble se encuentre hipotecado.

 

Copia del documento de Condominio cuando el inmueble sea un apartamento y de Parcelamiento cuando sea una Urbanización.

 

Certificación de Grávamenes en original

 

Cuando el inmueble pertenezca a INAVI, debe ser anexado el Documento de la Liberación de la Clausula Opcional de recompra, para poder vender a terceros.

 

Si el inmueble es propiedad de los integrantes de una Sucesión, presentar la Planilla de Declaración Sucesoral y la Planilla de Liquidación de Derechos Sucesorales.

 

 

PAGINA ANTERIOR

 

Copyright © 1999-2003  OFICASA  - Todos los Derechos Reservados

Diseño y Mantenimiento  TU WEB SITE